¿Cómo reclamar tarjetas revolving con alguna cuota impagada?

por | May 15, 2023 | Blog, Micropréstamos, Tarjetas revolving | 2 Comentarios

Las tarjetas revolving o coloquialmente conocidas como de crédito, son un tipo de método de pago que permite a los usuarios financiar sus compras hasta un límite autorizado. Te contamos lo que necesitas saber para reclamar tarjetas revolving.

Este tipo de tarjetas esconde un sistema tan complejo, que, si no se conoce a la perfección, podría acabar por endeudar al individuo eternamente sin darse cuenta. Precisamente su sistema de devolución en cómodas cuotas, por su bajo importe, es la razón de que estos créditos al consumo se conviertan en una especie de condena de la que conocemos el inicio, pero no el final.

¿CÓmo gestionamos las tarjetas revolving?

En nuestro despacho reclamamos este tipo de tarjetas habitualmente, tanto por usura como por falta de transparencia. Entre las muchas cuestiones que nos llegan a diario se encuentra si puede reclamar tarjetas revolving cuando han dejado de pagar las cuotas. La respuesta es sí, pero también se debe de conocer toda la información al respecto.

Por esto, siempre hay que diferenciar entre los intereses abusivos generados por el producto, que es lo que se reclama, y la cantidad financiada, que es lo que se debe a la entidad. Una cosa son los intereses y otra el dinero “prestado” que, en principio, hay que devolver, a no ser que el banco lo exonere. Esto no quiere decir que la reclamación no se pueda poner, ya que, si es viable reclamar los intereses abusivos y ganar la demanda, pero el cliente debe saber que, aunque se declare la nulidad del contrato, deberá devolver la cantidad prestada, en el caso de que no se le exonere. Esto significa que el banco tendrá que devolverle al cliente los intereses y comisiones cobrados de más. Y tendrán que hacerlo en el plazo de 20 días hábiles y en un solo pago una vez que la sentencia sea firme. En Abogados Legalsha trabajamos para que además de recuperar el dinero de los intereses abusivos, el cliente sea exonerado de la deuda con el banco. Además, no cobramos por este servicio, a diferencia de otros despachos.

Consejos para Reclamar Tarjetas revolving ante el banco

Existen varias opciones para hacer frente a la deuda de capital con la entidad financiera. Negociar con el banco podría ser una buena solución. En ocasiones, las entidades son capaces de llegar a un acuerdo con el cliente, facilitándole las cosas, aunque hayan sido demandados por él. Otra de las alternativas sería la de buscar algún tipo de financiación temporal como un préstamo personal, que sirva de solución inmediata para solventar el problema, aunque hay que tener en cuenta los riesgos que esto conlleva. En realidad, sirve para solventar la situación, pero compromete el futuro del cliente.

Es importante resaltar que en caso de no devolver la deuda, el banco tiene la opción de pedir el embargo de los bienes del cliente demandante basándose en la declaración de nulidad y ejerciendo su derecho a recobrar la deuda por los cauces judiciales previstos.

En Abogados Legalsha recomendamos pagar siempre que se pueda, será beneficioso a la hora de realizar la reclamación. Si tienes dudas sobre este tema, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos y estudiemos tu caso de manera gratuita.

Ton Simon Benavides
Ton Simon Benavides
2024-04-03
Muy rápidos en su gestión. Estoy plenamente satisfecho y agradecido a Abogados Legalsha por la forma y la diligencia con la que están resolviendo mi problema. No puedo poner ninguna objeción, todo lo contrario. Muchas gracias.
Rafael Dehesa
Rafael Dehesa
2024-04-03
Recuperados 5000€ a Creditea por interes abusivos de un préstamo. Eficiencia Al 100%
Merche Herrero
Merche Herrero
2024-04-03
Transparentes en todo e informan muy bien del proceso. Tarjeta crédito revolving
Juan Jimenez Garcia
Juan Jimenez Garcia
2024-04-03
Gracias a Legalsha, por su atención y profesionalidad. Tengo otra vez ilusión y esperanza Me ayudarán a recuperar el abuso de empresas de microcréditos, Y devolverme dinero en abusos de intereses sobre créditos Un gran equipo, deposito mi confianza en ellos
pedro cerecinos
pedro cerecinos
2024-04-03
Muy buena experiencia con ellos,consiguieron lo d los intereses abusivos d Cofidis, q en mi caso les comenté.Yo en mi caso se los recomiendo al 100x100
pepa Hernandez Oriola
pepa Hernandez Oriola
2024-04-02
Excelente trato y excelentes profesionales, muchas gracias
William Andres Montoya Jaramillo
William Andres Montoya Jaramillo
2024-04-02
Daniel y Miguel don excelentes en su trabajo, la verdad estoy muy contento con el trato y la eficacia con que resuelven tus problemas. Muy eficaz. Gracias
Jonathan Calderón Castro
Jonathan Calderón Castro
2024-04-02
Buena atención y buen precio al reclamar las demandas

Déjanos tu comentario o duda al respecto. Gracias

2 Comentarios
  1. interesante la verdad, no sabía

    Responder
  2. Muy interesante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *