Abogados Especialistas en

RECLAMAR CLÁUSULA SUELO

Si a la hora de firmar tu hipoteca no se te informó de forma transparente sobre esta cláusula, podemos reclamarla y recuperar un importe considerable. La jurisprudencia favorece al consumidor en estas situaciones. Somos un despacho Legaltech especializado en reclamar cláusula suelo.

¿QUÉ ES POR QUÉ DEBERÍA RECLAMAR CLÁUSULA SUELO?

LAS HIPOTECAS Y LA CLÁUSULA SUELO

La cláusula suelo es una estipulación presente en algunos contratos de préstamos hipotecarios que establece un límite mínimo al tipo de interés aplicable, independientemente de las fluctuaciones del Euribor o IRPH.

¿Qué quiere decir esto?

Que la cláusula suelo es una cláusula limitativa cuya función es que nunca pagues intereses en tu hipoteca menos de un X %, de modo que, si el Euribor o el IRPH descendieran y la suma de dichos índices junto con el diferencial que se tenga pactado fuesen inferiores a, un 3 % por ejemplo, nunca puedes pagar menos del 3 %.

PASOS PARA RECLAMAR CLÁUSULA SUELO

La primera Sentencia del Tribunal Supremo sobre esta materia fue del 9 de mayo de 2013, condenando a entidades como BBVA y CAJASUR a eliminar estos suelos.

El Tribunal Supremo limitó los efectos económicos a 2013, momento en el que se había dictado la primera sentencia, pero luego el Tribunal de Justicia de la UE corrigió al Supremo y dijo que la banca tenía que pagar TODO lo que resultara de suelo, sin limitar desde 2013.

Si firmaste una hipoteca te ayudamos a reclamar cláusula suelo:

estudio de documentación para reclamar cláusula suelo

Documentación y Estudio Previo

Hay que realizar un estudio de tu hipoteca para saber si es posible reclamar cláusula suelo. Los documentos que necesitamos son escritura de préstamo y de novaciones si las hubiera, y si se ha firmado algún acuerdo copia de este.

Reclamar Cláusula Suelo

RECLAMACIÓN ANTE EL BANCO

En caso de ya hayas tramitado la reclamación ante el banco, necesitamos copia de la reclamación con acuse de la presentación y si es posible copia de la respuesta. Si no tienes reclamación, la presentamos nosotros.

reclamar Cláusula suelo por via amistosa

Vía amistosa

Se procederá a actuar por esta vía antes de reclamar cláusula suelo de manera judicial y, dependiendo del resultado, se valorará presentar una demanda de nulidad de cláusula suelo para recuperar todo lo que hemos abonado de más por su aplicación.

RESPUESTA DEL BANCO

Dependiendo de si el banco se allana o se opone, puede o no haber vista.

LIQUIDACIÓN

Dependiendo de si el banco se allana o se opone, puede o no haber vista.

Hemos ayudado a innumerables clientes a reclamar cláusula suelo

%

Más de un 97% de éxito en todos nuestros casos

El despacho de abogados en españa mejor valorado en google
Ton Simon Benavides
Ton Simon Benavides
2024-04-03
Muy rápidos en su gestión. Estoy plenamente satisfecho y agradecido a Abogados Legalsha por la forma y la diligencia con la que están resolviendo mi problema. No puedo poner ninguna objeción, todo lo contrario. Muchas gracias.
Rafael Dehesa
Rafael Dehesa
2024-04-03
Recuperados 5000€ a Creditea por interes abusivos de un préstamo. Eficiencia Al 100%
Merche Herrero
Merche Herrero
2024-04-03
Transparentes en todo e informan muy bien del proceso. Tarjeta crédito revolving
Juan Jimenez Garcia
Juan Jimenez Garcia
2024-04-03
Gracias a Legalsha, por su atención y profesionalidad. Tengo otra vez ilusión y esperanza Me ayudarán a recuperar el abuso de empresas de microcréditos, Y devolverme dinero en abusos de intereses sobre créditos Un gran equipo, deposito mi confianza en ellos
pedro cerecinos
pedro cerecinos
2024-04-03
Muy buena experiencia con ellos,consiguieron lo d los intereses abusivos d Cofidis, q en mi caso les comenté.Yo en mi caso se los recomiendo al 100x100
pepa Hernandez Oriola
pepa Hernandez Oriola
2024-04-02
Excelente trato y excelentes profesionales, muchas gracias
William Andres Montoya Jaramillo
William Andres Montoya Jaramillo
2024-04-02
Daniel y Miguel don excelentes en su trabajo, la verdad estoy muy contento con el trato y la eficacia con que resuelven tus problemas. Muy eficaz. Gracias
Jonathan Calderón Castro
Jonathan Calderón Castro
2024-04-02
Buena atención y buen precio al reclamar las demandas

¿SE PUEDE RECLAMAR CLÁUSULA SUELO?

Se están considerando nulas la mayoría de cláusulas de suelo de las hipotecas por haberse incluido en los contratos de forma poco transparente.

Otros motivos son que dicha cláusula no apareciera en la oferta vinculante pero sí en el contrato final o que haya una diferencia importante entre el suelo y el techo hipotecario.

Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.

PUEDO RECLAMAR CLÁUSULA SUEO SI ya he firmado un acuerdo con el banco a cambio de no emprender acciones legales.

Aunque hayas firmado ese acuerdo aún puedes reclamar cláusula suelo y recuperar tu dinero. En su sentencia del 9 de julio de 2020, el TJUE deja claro que no es válida la renuncia a la reclamación judicial y que deben ser los jueces españoles quienes determinen la existencia (o no) de transparencia en dichos acuerdos.

Quiero reclamar cláusula suelo, ¿qué hago?

  • Primero, presentar una reclamación ante la entidad bancaria y solicitar copia de la reclamación con acuse de la presentación y si es posible copia de la respuesta. Si no la has presentado nuestros abogados lo harán.
  • Guardar la documentación necesaria. Reclamación, copia de la reclamación y, si es posible, copia de la respuesta.

Si no la has presentado no te preocupes porque la podemos presentar por ti.

  • Mantener la calma. Los procesos administrativos llevan tiempos que no marcamos nosotros, pero en Abogados Legalsha estamos para ayudarte y resolver cualquier duda que tengas.