¿Cómo afecta la huelga de Justicia a mi procedimiento?

por | Jun 13, 2023 | Blog | 75 Comentarios

Cuando iniciamos una reclamación bancaria sabemos que el proceso y los tiempos de reclamación son tediosos y se pueden alargar en el tiempo, pero a veces no contamos, con que pueden surgir nuevos impedimentos que retrasen aún más los tiempos estimados.

En nuestro despacho realizamos cientos de reclamaciones mensuales y una de las preguntas más repetida es: “¿Cuánto se puede alargar mi proceso?”.

Cada proceso es distinto y no se puede comparar pero estimamos tiempos de resolución de entre 12 y 18 meses.

Existen varias vías de resolución del conflicto y dependiendo de estas, los procesos se pueden ver acortados o alargados.

En el mejor de los casos, el método más rápido de resolución de conflictos es el acuerdo extrajudicial. Obviamente este entendimiento no implica el paso por los juzgados y, por lo tanto, hace que el proceso se desarrolle en un tiempo mucho más inferior.

Pero no todos los casos son susceptibles de acuerdo extrajudicial y lamentablemente esto no depende de la actuación de ningún despacho de abogados.

Cuando es imposible alcanzar un acuerdo de este tipo, los abogados tienen que acudir a la vía judicial para llevar a cabo la reclamación. Es aquí donde comienza un proceso que sabemos cuando empieza, porque depende de nuestra diligente actuación, pero no sabemos cuando acaba, ya que se ve afectado por los tiempos de espera.

Como ya se mencionó anteriormente, los procesos no son comparables entre sí y dependen de varios factores, el más recurrente es el juzgado en cuestión.

No todas las ciudades reciben la misma carga de demandas y, por lo tanto, existen juzgados más congestionados que otros. Esto afectará a la rapidez con la que sea fijada nuestra fecha de juicio y de comienzo todo el proceso judicial.

Pero esto no es todo, si a estos factores externos, le sumamos posibles imprevistos, el proceso se puede alargar más. Es el caso de lo que viene ocurriendo desde principios de año con la huelga de justicia de nuestro país.

La huelga de funcionarios de la Administración de Justicia ha afectado ya a más de un millón de actuaciones judiciales, desde juicios a la tramitación de multas o acuerdos, según el sindicato CSIF, el mayoritario del sector.

Los 45.000 funcionarios judiciales realizaron un nuevo parón de 24 horas el pasado jueves 29 de mayo, el segundo desde que, a mediados de abril, pusieran en marcha movilizaciones para reclamar cambios en las leyes de eficiencia que impulsa el Gobierno y una mejora salarial similar a la acordada con los letrados judiciales en marzo pasado.

Como es de intuir, esto no deja de ser una piedra más en el camino de cualquier proceso judicial. Un contratiempo que alarga los tiempos de espera y que hace que el trabajo que desarrollan los despachos se vea mermado, pero no por culpa de los profesionales, si no por los días que la justicia se encuentra inactiva y, por lo tanto, los abogados no pueden continuar con su trabajo.

Desde Abogados Legalsha os trasmitimos siempre que estéis tranquilos, sabemos que es un proceso largo y que pueden surgir este tipo de infortunios que hagan la espera más ardua. Aunque, como ya sabéis, no cobramos nada por adelantado y esto es lo que da tranquilidad a nuestros clientes.

Si crees que puedes ser víctima de los intereses abusivos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, realizamos un estudio gratuito de tu caso.

Ton Simon Benavides
Ton Simon Benavides
2024-04-03
Muy rápidos en su gestión. Estoy plenamente satisfecho y agradecido a Abogados Legalsha por la forma y la diligencia con la que están resolviendo mi problema. No puedo poner ninguna objeción, todo lo contrario. Muchas gracias.
Rafael Dehesa
Rafael Dehesa
2024-04-03
Recuperados 5000€ a Creditea por interes abusivos de un préstamo. Eficiencia Al 100%
Merche Herrero
Merche Herrero
2024-04-03
Transparentes en todo e informan muy bien del proceso. Tarjeta crédito revolving
Juan Jimenez Garcia
Juan Jimenez Garcia
2024-04-03
Gracias a Legalsha, por su atención y profesionalidad. Tengo otra vez ilusión y esperanza Me ayudarán a recuperar el abuso de empresas de microcréditos, Y devolverme dinero en abusos de intereses sobre créditos Un gran equipo, deposito mi confianza en ellos
pedro cerecinos
pedro cerecinos
2024-04-03
Muy buena experiencia con ellos,consiguieron lo d los intereses abusivos d Cofidis, q en mi caso les comenté.Yo en mi caso se los recomiendo al 100x100
pepa Hernandez Oriola
pepa Hernandez Oriola
2024-04-02
Excelente trato y excelentes profesionales, muchas gracias
William Andres Montoya Jaramillo
William Andres Montoya Jaramillo
2024-04-02
Daniel y Miguel don excelentes en su trabajo, la verdad estoy muy contento con el trato y la eficacia con que resuelven tus problemas. Muy eficaz. Gracias
Jonathan Calderón Castro
Jonathan Calderón Castro
2024-04-02
Buena atención y buen precio al reclamar las demandas

Déjanos tu comentario o duda al respecto. Gracias

75 Comentarios
  1. Todo muy rápido y cómodo Gracias a Pablo

    Responder
  2. me atendio pablo y super eficiente

    Responder
  3. Me han explicado todo el proceso de manera clara y precisa. Muy agradecida con el trato inmejorable de ni asesora Maria. Solo pagas al finalizar el proceso. Ha ido todo genial.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *