La relación de confianza abogado-cliente y las nuevas tecnologías

por | Sep 12, 2023 | Blog | 1 Comentario

La relación de confianza abogado-cliente se construye sobre la base sólida de la confianza, lo que facilita una comunicación fluida y efectiva entre ambas partes. Esta conexión está salvaguardada por el concepto del secreto profesional. Los clientes confían asuntos delicados a sus abogados, que pueden afectar tanto a sus activos financieros (como reclamaciones judiciales monetarias) como a su esfera personal. Por lo tanto, es esencial que el cliente tenga plena confianza en su abogado. Este es quien debe conocer minuciosamente todos los detalles del asunto para brindar un asesoramiento adecuado y diligente.

El Estatuto General de Abogacía Española (EGAE) y el Código Deontológico (CD) enfatizan la importancia de esta confianza, reflejando en su articulado que «la relación entre el cliente y su abogado se basa en la confianza y exige una conducta profesional íntegra, honesta, leal y diligente».

La confianza es tan crucial que el cliente tiene la facultad de rescindir unilateralmente el contrato en caso de pérdida o disminución de la confianza en el abogado, sin necesidad de justificación adicional.

En el actual panorama, además de la calidad y competitividad del servicio, entran en juego factores: La excelencia operativa, la productividad, la eficiencia, la accesibilidad, la inmediatez, la interoperabilidad de la información y la colaboración. Si un cliente confía en nosotros con reclamaciones recurrentes y una cartera específica para gestionar. La tarea se vuelve aún más desafiante, pues demandará una gestión inteligente de datos, supervisión constante, medición del rendimiento a través de indicadores y optimización de costes.

Mantener estos estándares con enfoques tradicionales resulta cada vez más complejo. Sin embargo, la tecnología ofrece nuevas perspectivas y soluciones. Contamos con herramientas digitales que permiten prácticas y métodos de trabajo innovadores, acorde a las necesidades actuales. Estamos dispuestos a abrazar estas oportunidades en Legalsha.

Somos un despacho legaltech que se adapta a las últimas tecnologías y a las demandas cambiantes de los clientes. Abordamos los casos con la misma seriedad y diligencia que en un entorno físico. Así mismo, nos ajustamos a los desafíos de la era tecnológica. Sin descuidar la atención personalizada, creemos en la posibilidad de brindar servicios jurídicos de alta calidad en línea, fortaleciendo la confianza entre abogado y cliente.

Ton Simon Benavides
Ton Simon Benavides
2024-04-03
Muy rápidos en su gestión. Estoy plenamente satisfecho y agradecido a Abogados Legalsha por la forma y la diligencia con la que están resolviendo mi problema. No puedo poner ninguna objeción, todo lo contrario. Muchas gracias.
Rafael Dehesa
Rafael Dehesa
2024-04-03
Recuperados 5000€ a Creditea por interes abusivos de un préstamo. Eficiencia Al 100%
Merche Herrero
Merche Herrero
2024-04-03
Transparentes en todo e informan muy bien del proceso. Tarjeta crédito revolving
Juan Jimenez Garcia
Juan Jimenez Garcia
2024-04-03
Gracias a Legalsha, por su atención y profesionalidad. Tengo otra vez ilusión y esperanza Me ayudarán a recuperar el abuso de empresas de microcréditos, Y devolverme dinero en abusos de intereses sobre créditos Un gran equipo, deposito mi confianza en ellos
pedro cerecinos
pedro cerecinos
2024-04-03
Muy buena experiencia con ellos,consiguieron lo d los intereses abusivos d Cofidis, q en mi caso les comenté.Yo en mi caso se los recomiendo al 100x100
pepa Hernandez Oriola
pepa Hernandez Oriola
2024-04-02
Excelente trato y excelentes profesionales, muchas gracias
William Andres Montoya Jaramillo
William Andres Montoya Jaramillo
2024-04-02
Daniel y Miguel don excelentes en su trabajo, la verdad estoy muy contento con el trato y la eficacia con que resuelven tus problemas. Muy eficaz. Gracias
Jonathan Calderón Castro
Jonathan Calderón Castro
2024-04-02
Buena atención y buen precio al reclamar las demandas

Déjanos tu comentario o duda al respecto. Gracias

1 Comentario
  1. Gran trabajo de Miguel López contentísimo con el

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *