¿Sabías que es posible pagar impuestos con Bizum?

por | Ago 31, 2023 | Blog | 0 Comentarios

El nacimiento de las nuevas tecnologías permite pagar impuestos con Bizum, aunque no todos los impuestos podrán pagarse mediante esta via.

Surgido de la colaboración de la mayoría de las entidades bancarias, Bizum pretende dar respuesta a las demandas de pago inmediato, sencillo y gratuito. Sin tener que pedir su número de cuenta bancaria, siendo suficiente con un número de teléfono, ya que se vincula una cuenta bancaria a un número de teléfono.

El pago por este medio se asimila al de transferencia bancaria, con la singularidad que se realiza desde un dispositivo móvil. Vinculándose tanto la cuenta del ordenante como del beneficiario a un número de teléfono móvil.

Pues bien, esta forma de pago se está implementando en las distintas administraciones públicas, en la que la Hacienda Foral de Guipúzcoa ha sido pionera. En la orden publicada por la institución pública, señala que esta medida tiene el objetivo de: «Facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales con seguridad y ahorro de tiempo y dinero mediante la adaptación de las nuevas tecnologías».

Bizum se ofrece como una de las alternativas de pago de impuestos por internet, con la que los contribuyentes no tendrán que desplazarse al banco. Para pagar los impuestos, la Diputación de Guipúzcoa señala que hay una «autentificación reforzada que cumple con todos los estándares de seguridad». Una vez pasada esta autentificación, se introduce la cantidad y la información tanto del usuario como de la tarjeta.  

Pero esta novedosa medida ha sido seguida de cerca por otras instituciones. Entidades como el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Almería y la Diputación de Segovia ya incorporan también este medio de pago en su sistema.

Este tipo de pago está disponible para el pago de todo tipo de trámites, con los mismos límites de importe que tiene Bizum para comercio electrónico.

¿Cómo funciona?

Desde el punto de vista del usuario final, la funcionalidad resulta muy fácil de utilizar. El ciudadano ha de efectuar el proceso que realiza habitualmente para abonar un determinado tributo a través de la página web o de la aplicación del organismo público en cuestión. En el momento de formalizar la transacción, si el proveedor de la plataforma de pago es de alguna de las entidades bancarias que ofrece esta opción de pago y la institución tiene contratado el servicio. En este paso se le mostrará, además de las opciones habituales, la posibilidad de pagar a través de Bizum.

Cabe mencionar, que no todas las entidades bancarias ofrecen este tipo de pago, ni tampoco todas las administraciones públicas. Pero cada día son más las que se suman a esta facilidad de pago que ofrecen las nuevas tecnologías móviles, por lo que, seguramente, en un futuro cercano esta opción esté totalmente integrada. ¡Contacta con nosotros si necesitas más información!

Ton Simon Benavides
Ton Simon Benavides
2024-04-03
Muy rápidos en su gestión. Estoy plenamente satisfecho y agradecido a Abogados Legalsha por la forma y la diligencia con la que están resolviendo mi problema. No puedo poner ninguna objeción, todo lo contrario. Muchas gracias.
Rafael Dehesa
Rafael Dehesa
2024-04-03
Recuperados 5000€ a Creditea por interes abusivos de un préstamo. Eficiencia Al 100%
Merche Herrero
Merche Herrero
2024-04-03
Transparentes en todo e informan muy bien del proceso. Tarjeta crédito revolving
Juan Jimenez Garcia
Juan Jimenez Garcia
2024-04-03
Gracias a Legalsha, por su atención y profesionalidad. Tengo otra vez ilusión y esperanza Me ayudarán a recuperar el abuso de empresas de microcréditos, Y devolverme dinero en abusos de intereses sobre créditos Un gran equipo, deposito mi confianza en ellos
pedro cerecinos
pedro cerecinos
2024-04-03
Muy buena experiencia con ellos,consiguieron lo d los intereses abusivos d Cofidis, q en mi caso les comenté.Yo en mi caso se los recomiendo al 100x100
pepa Hernandez Oriola
pepa Hernandez Oriola
2024-04-02
Excelente trato y excelentes profesionales, muchas gracias
William Andres Montoya Jaramillo
William Andres Montoya Jaramillo
2024-04-02
Daniel y Miguel don excelentes en su trabajo, la verdad estoy muy contento con el trato y la eficacia con que resuelven tus problemas. Muy eficaz. Gracias
Jonathan Calderón Castro
Jonathan Calderón Castro
2024-04-02
Buena atención y buen precio al reclamar las demandas

Déjanos tu comentario o duda al respecto. Gracias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *