¿Qué pasa si coinciden tus vacaciones con el 23J y te toca mesa?

por | Jul 12, 2023 | Blog | 0 Comentarios

Desde que el presidente del Gobierno anunció adelantar las elecciones generales al 23 de julio, muchos españoles han visto sus vacaciones de verano truncadas.

Os contamos qué derechos existen si ya habéis reservado vuestras vacaciones de verano.

Por tanto es necesario que entienda las vacaciones como un evento familiar y también se debe demostrar el perjuicio económico en caso de aplazamiento.  

En este caso se recomienda que, además, de presentar los pagos efectuados, reservas, etc. Se presente un escrito de la empresa en la que se trabaja manifestando que al trabajador le corresponden vacaciones en esa fecha.

Es importante justificar y demostrar que los billetes de transporte y reservas de hotel, fueron efectuados antes del 29 de mayo.

No obstante, se debe esperar a los criterios que establezcan las Juntas Electorales. En la Instrucción 6/2011 de la Junta Electoral no se recogen expresamente las vacaciones como excusa para poder eximirse de la mesa electoral.

Por su parte la OCU ha pedido a las juntas electorales que “flexibilicen sus criterios” de admisión, aceptando las vacaciones como un evento relevancia. También está reclamando una instrucción por parte de la Junta Electoral Central con criterios unificados sobre excusas de participación en las mesas.

Voto por correo: exento de formar parte de una mesa.

Para aquellos españoles que se encuentren fuera de la ciudad en esas fechas, aunque no sean llamados a participar a la mesa electoral, se abre la posibilidad del derecho de voto por correo.

Desde el día después al anuncio de elecciones (30 de mayo) hasta hoy mismo, 13 de julio, se extendía el plazo para solicitar esta vía de voto.

Los requisitos para poder tramitarlo eran simplemente personarse en Correos con el DNI y solicitarlo. Para que el voto por esta vía sea válido, deberá remitirse por correo certificado, como tarde, el 19 de este mismo mes.

Es importante destacar, que el sorteo de los integrantes de las mesas se hace con todos los inscritos en el censo electoral.

Por último, cabe resaltar que el sorteo para elegir los integrantes de las mesas, entre los 35 millones de votantes, volverá a repetirse entre el 24 y el 28 de junio y tres días después les llegará una carta en mano a los elegidos.

Así que si tenías pensado irte de vacaciones y no habías reservado nada con anterioridad al 29 de mayo, te recomendamos esperar, pues puede que si te toca mesa, sufras un perjuicio económico difícil de solventar.

Ton Simon Benavides
Ton Simon Benavides
2024-04-03
Muy rápidos en su gestión. Estoy plenamente satisfecho y agradecido a Abogados Legalsha por la forma y la diligencia con la que están resolviendo mi problema. No puedo poner ninguna objeción, todo lo contrario. Muchas gracias.
Rafael Dehesa
Rafael Dehesa
2024-04-03
Recuperados 5000€ a Creditea por interes abusivos de un préstamo. Eficiencia Al 100%
Merche Herrero
Merche Herrero
2024-04-03
Transparentes en todo e informan muy bien del proceso. Tarjeta crédito revolving
Juan Jimenez Garcia
Juan Jimenez Garcia
2024-04-03
Gracias a Legalsha, por su atención y profesionalidad. Tengo otra vez ilusión y esperanza Me ayudarán a recuperar el abuso de empresas de microcréditos, Y devolverme dinero en abusos de intereses sobre créditos Un gran equipo, deposito mi confianza en ellos
pedro cerecinos
pedro cerecinos
2024-04-03
Muy buena experiencia con ellos,consiguieron lo d los intereses abusivos d Cofidis, q en mi caso les comenté.Yo en mi caso se los recomiendo al 100x100
pepa Hernandez Oriola
pepa Hernandez Oriola
2024-04-02
Excelente trato y excelentes profesionales, muchas gracias
William Andres Montoya Jaramillo
William Andres Montoya Jaramillo
2024-04-02
Daniel y Miguel don excelentes en su trabajo, la verdad estoy muy contento con el trato y la eficacia con que resuelven tus problemas. Muy eficaz. Gracias
Jonathan Calderón Castro
Jonathan Calderón Castro
2024-04-02
Buena atención y buen precio al reclamar las demandas

Déjanos tu comentario o duda al respecto. Gracias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *