Desestimación de demandas por la temeridad de las financieras

por | Mar 6, 2023 | Blog | 13 Comentarios

Habitualmente, las entidades financieras, ante impagos de los consumidores, atendiendo al carácter vinculante de los contratos suscritos y obviando la nulidad de tales contratos o de algunas de las cláusulas contenidas en los mismos, demandan a sus clientes reclamándoles el cobro de cantidades pendientes.

En ABOGADOS LEGALSHA, una vez los clientes nos informan de la demanda interpuesta en su contra, procedemos al estudio pormenorizado del asunto, diseñamos la estrategia más conveniente y nos oponemos argumentando todas las razones que puedan conducir a la desestimación de la demanda interpuesta por la entidad financiera. 

Los resultados obtenidos en este tipo de procedimientos son altamente satisfactorios. Un claro ejemplo de la anterior afirmación, lo encontramos en la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Bilbao en un juicio monitorio donde nuestro cliente había sido demandado por la entidad BULNES CAPITAL, a la que se había cedido el crédito por la titular originaria del contrato, TWINERO, S.L.,derivando posteriormente el juicio monitorio inicial, en un juicio verbal.

En el referido procedimiento, se reclamaba a nuestro cliente el importe de MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS (1.296,00 €).

Por nuestra parte, una vez analizada minuciosamente la demanda interpuesta por BULNES CAPITAL, S.L., se formuló escrito de oposición en el que poníamos de manifiesto la temeridad de la entidad demandante, que no sólo no había acreditado la existencia de la deuda, sino que además, no había acreditado la entrega de suma alguna al demandado.

Finalmente, el juicio verbal en el que había derivado el procedimiento monitorio inicial fue resuelto mediante sentencia, en la que se acogen todas y cada una de las alegaciones contenidas en nuestro escrito de oposición, recogiendo textualmente la sentencia:

Y finalmente, resuelve:  

En definitiva, las entidades financieras, cuando demandan a sus clientes reclamándoles deudas derivadas de los contratos suscritos con ellos, con independencia de que la deuda exista,  suelen actuar con total temeridad e impericia y no se molestan en aportar los documentos que acreditan la relación contractual  o la realidad de la cantidad reclamada, cantidad  que en muchos casos se encuentra incluso mal cuantificada, no sólo porque se han tenido en cuenta cláusulas abusivas a la hora de cuantificar la deuda, sino también porque los cálculos resultan erróneos. 

Si has sido demandado, no te aquietes, actúa, contacta con nosotros para conocer la viabilidad de tu oposición y defiéndete con todas las garantías, en Abogados Legalsha tendrás a tu disposición un equipo de profesionales expertos en la materia y que han obtenido resultados inmejorables en procedimientos similares.

Pablo Abad Rodríguez
Abogado de DEFENSA & JURIDICA LEGALSHA S. L.
Ton Simon Benavides
Ton Simon Benavides
2024-04-03
Muy rápidos en su gestión. Estoy plenamente satisfecho y agradecido a Abogados Legalsha por la forma y la diligencia con la que están resolviendo mi problema. No puedo poner ninguna objeción, todo lo contrario. Muchas gracias.
Rafael Dehesa
Rafael Dehesa
2024-04-03
Recuperados 5000€ a Creditea por interes abusivos de un préstamo. Eficiencia Al 100%
Merche Herrero
Merche Herrero
2024-04-03
Transparentes en todo e informan muy bien del proceso. Tarjeta crédito revolving
Juan Jimenez Garcia
Juan Jimenez Garcia
2024-04-03
Gracias a Legalsha, por su atención y profesionalidad. Tengo otra vez ilusión y esperanza Me ayudarán a recuperar el abuso de empresas de microcréditos, Y devolverme dinero en abusos de intereses sobre créditos Un gran equipo, deposito mi confianza en ellos
pedro cerecinos
pedro cerecinos
2024-04-03
Muy buena experiencia con ellos,consiguieron lo d los intereses abusivos d Cofidis, q en mi caso les comenté.Yo en mi caso se los recomiendo al 100x100
pepa Hernandez Oriola
pepa Hernandez Oriola
2024-04-02
Excelente trato y excelentes profesionales, muchas gracias
William Andres Montoya Jaramillo
William Andres Montoya Jaramillo
2024-04-02
Daniel y Miguel don excelentes en su trabajo, la verdad estoy muy contento con el trato y la eficacia con que resuelven tus problemas. Muy eficaz. Gracias
Jonathan Calderón Castro
Jonathan Calderón Castro
2024-04-02
Buena atención y buen precio al reclamar las demandas

Déjanos tu comentario o duda al respecto. Gracias

13 Comentarios
  1. Estoy encantado come ste despacho de abogados me están ayudando con mi crédito en My kredit la atención es muy buena todo muy bien explicado muy detallado

    Responder
    • Hola buenas en el día de hoy recibí una demanda oral por parte de mykredit reclamándome 1000 euros es por ello que me gustaría informarme sobre la situación

      Responder
  2. Gracias a abogados legalsha recupere mucho dinero de los microcréditos. Muchísimas gracias !

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *