AUMENTAN LAS SOLICITUDES DE CRÉDITOS RÁPIDOS PARA IRSE DE VACACIONES

por | Jun 26, 2024 | Blog, Micropréstamos | 0 Comentarios

¿Te vas de vacaciones? No hay ningún problema en ello, todo el mundo merece poder descansar y desconectar. El único problema es si las costeas mediante créditos rápidos, préstamos o microcréditos.

En los últimos tiempos ha aumentado de forma notable el número de familias que solicitan préstamos personales para poder financiar sus vacaciones.

Es una tendencia que no hace sino poner de manifiesto la necesidad de desconectar. Tenemos mucho estrés “cotidiano” y queremos pasar tiempo en familia. Sin embargo, eso les enfrenta a las restricciones financieras, a intereses que luego pueden pagarse por un período de 5 años.

Créditos Rápidos para irse de vacaciones: Cifras y Datos

El 45% de los españoles se plantea pedir créditos rápidos para sus vacaciones, y 30% ya ha recurrido en alguna ocasión, según un estudio reciente. Las solicitudes de préstamos personales que se destinan a viajar han aumentado en un 200% entre 2021 y 2023.

Aunque es tentador disfrutar de unas vacaciones sin preocuparte por el costo inmediato, puede tener consecuencias negativas a largo plazo.

Únicamente en 2022 se firmaron 1,18 millones de contratos y los préstamos rápidos se elevaron a 641,6 millones de euros, a tipos medios del 33%.

Es una práctica ya establecida en la que uno de cada 10 créditos personales que se solicitan en España tiene la finalidad de financiar las vacaciones.

Es común acudir a estos créditos y préstamos para hacer frente a los que solicitaste previamente. Solicitar un crédito para pagar uno anterior es una pescadilla que se muerde la cola, ya que no hace sino incrementar la deuda total.

En primera línea de endeudamiento a causa de créditos rápidos

Pedir préstamos rápidos resulta una solución muy tentadora por lo fácil que resulta, pero es importante ser consciente de sus riesgos, especialmente si ya tienes deudas.

Quienes no pueden acceder a financiación por medios tradicionales o que han sido incluidos en ficheros de morosos como ASNEF, suelen caer en la trampa de solicitar microcréditos o préstamos rápidos que a menudo suelen endeudarlos más.

Estos son productos financieros complejos y peligrosos. Las empresas que los conceden son conscientes de la situación de quienes los solicitan pues responden a un determinado perfil caracterizado por la urgencia en realizar pagos y cuyos impagos seguirán existiendo.

Intereses usureros y cláusulas abusiva

Es como poner una tirita a una herida mucho mayor. Solicitar préstamos o microcréditos y ser incapaz de pagarlo puede desembocar en una situación aún más complicada, ya que se suman los intereses abusivos y unas cláusulas usureras que a menudo se esconden en los contratos. Estos detalles en el contrato, desconocidos por muchos, empeoran gravemente tu situación financiera.

Al solicitar un préstamo o microcrédito, existen intereses que hay que devolver junto con el dinero prestado.

Existen do tipos de interés: los remuneratorios y los de demora o moratorios. Muchos intereses de tipo rápido y microcréditos conllevan unas tasas de interés muy elevadas y condiciones que se convierten en auténticas trampas para el consumidor. Los intereses remuneratorios son aquellos que se aplican por el uso del dinero que ha sido prestado, mientras que los de demora o moratorios son aplicados cuando hay retrasos en los pagos, y son estos particularmente altos y que aumentan de forma desproporcionada la deuda original.

Además, hay entidades que incluyen en sus contratos cláusulas que contemplan capitalizar intereses, es decir, que aquellos intereses que no se han pagado se suman al capital principal, generando nuevos intereses sobre una deuda cada vez mayor. Esta práctica es conocida como anatocismo y es especialmente dañina y puede desembocar en una espiral de deuda de la que es muy difícil salir.

Desde Abogados Legalsha recomendamos leer detenidamente todas las condiciones del contrato antes de firmar, y en caso de duda buscar asesoramiento.

La desinformación y las prisas pueden llevarte a aceptar condiciones a corto plazo satisfactorias pero que, a largo plazo, empeorarán seriamente tu situación.

¿Puedo reclamar si ya me encuentro endeudado por créditos rápidos para las vacaciones?

Si ya te encuentras en una situación de endeudamiento a casa de microcréditos, en Abogados Legalsha podemos ayudarte a salir de ahí. Somos el despacho número uno en reclamaciones bancarias y nuestros abogados especialistas cuentan con una dilatada trayectoria que les confiere una gran experiencia en casos como el tuyo.

  • Contacta con nosotros: Nuestros abogados y asesores te ayudarán a lo largo de todo el proceso y resolverán todas tus dudas.
  • Negociaremos con el prestamista: Buscaremos la mejor solución, ya sea un plan de pago más flexible o la nulidad de los intereses si por ley se consideran abusivos.

Por último, la salud mental. Estos son procesos estresantes y tensos. Hay mucha emoción y puede ser conveniente que cuentes con ayuda psicológica.

Jaime Garralda
Jaime Garralda
2024-07-04
El trato de Daniel ha sido muy cercano y empatico. Muy contento con sus servicios
Javi Carbonell
Javi Carbonell
2024-07-03
Muy buen trato
Alina Stanean
Alina Stanean
2024-07-03
Los mejores en comunicar con el cliente y en informarle todo el proceso en tiempo real OS recomiendo de todo mi corazón 🍀🍀👍👍👍
Victoria Benitez
Victoria Benitez
2024-07-03
Hola, muy contenta y agradecida porque me ayudaron a recuperar mi dinero. He podido recuperar 1600 Euros Gracias a los abogados Legalsha Sin duda alguna son los mejores 100% recomendados, gracias Mil gracias. Saludos
Mc Ánton
Mc Ánton
2024-07-02
Muy buen trabajo, excepcional trato. Gracias

Déjanos tu comentario o duda al respecto. Gracias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *