LA “LETRA PEQUEÑA” DE LOS CONTRATOS AHORA ES MENOS PEQUEÑA

por | Jul 18, 2022 | Blog | 1 Comentario

Desde el 1 de junio de 2022, los bancos, las compañías aseguradoras y otras empresas de servicios, como compañías telefónicas, deberán aumentar el tamaño mínimo de la letra de los contratos que suscriben con sus clientes -consumidores-, de 1,5 mm a 2,5 mm para poder cumplir con ello con la legislación vigente, lo que supone un incremento del 66 % del tamaño de dichos caracteres.

Dicha medida ha sido llevada a cabo debido a una modificación del artículo 80 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, que regula los requisitos que deben cumplir las cláusulas que no se han negociado de forma individual, sino que vienen impuestas por las compañías en los contratos que estas firman con sus clientes, para que pueda considerarse que el consumidor y usuario ha tenido un conocimiento previo a la celebración del contrato sobre su existencia y contenido.

La norma también establece que debe de haber más espacio entre línea y línea, el espacio deberá ser superior a los 1,15 milímetros y, como ya establecía la ley anteriormente, los colores no podrán dificultar la lectura, sino que deberá existir el suficiente contraste entre la letra y el fondo.

En resumen, si has firmado un contrato con una entidad bancaria u otra del sector servicios y este no cumple con los requisitos referidos, podrás solicitar la nulidad de las cláusulas contenidas en dicho documento por vulnerar lo dispuesto en  la Ley  General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

Pablo Abad Rodríguez
Abogado de DEFENSA & JURIDICA LEGALSHA S. L.
Ton Simon Benavides
Ton Simon Benavides
2024-04-03
Muy rápidos en su gestión. Estoy plenamente satisfecho y agradecido a Abogados Legalsha por la forma y la diligencia con la que están resolviendo mi problema. No puedo poner ninguna objeción, todo lo contrario. Muchas gracias.
Rafael Dehesa
Rafael Dehesa
2024-04-03
Recuperados 5000€ a Creditea por interes abusivos de un préstamo. Eficiencia Al 100%
Merche Herrero
Merche Herrero
2024-04-03
Transparentes en todo e informan muy bien del proceso. Tarjeta crédito revolving
Juan Jimenez Garcia
Juan Jimenez Garcia
2024-04-03
Gracias a Legalsha, por su atención y profesionalidad. Tengo otra vez ilusión y esperanza Me ayudarán a recuperar el abuso de empresas de microcréditos, Y devolverme dinero en abusos de intereses sobre créditos Un gran equipo, deposito mi confianza en ellos
pedro cerecinos
pedro cerecinos
2024-04-03
Muy buena experiencia con ellos,consiguieron lo d los intereses abusivos d Cofidis, q en mi caso les comenté.Yo en mi caso se los recomiendo al 100x100
pepa Hernandez Oriola
pepa Hernandez Oriola
2024-04-02
Excelente trato y excelentes profesionales, muchas gracias
William Andres Montoya Jaramillo
William Andres Montoya Jaramillo
2024-04-02
Daniel y Miguel don excelentes en su trabajo, la verdad estoy muy contento con el trato y la eficacia con que resuelven tus problemas. Muy eficaz. Gracias
Jonathan Calderón Castro
Jonathan Calderón Castro
2024-04-02
Buena atención y buen precio al reclamar las demandas

Déjanos tu comentario o duda al respecto. Gracias

1 Comentario
  1. Como me alegro de que la lucha de los despachos Como Legalsha, este ayudando al consumidor a recibir más y mejor información sobre los servicios financieros que utiliza.

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